GOODBYE STARMAN

martes, 12 de enero de 2016


"I don' know where I'm going from here, but I promise it won't be boring".

Siempre pensé que David Bowie era inmortal. Como una especie de alien que iba a vivir por toda la eternidad al igual que su música. 

Ayer agarré mi celular en la mañana y, como todos los días, revisé twitter para ver si había alguna noticia nueva. Creo que algunos se deben imaginar el shock cuando vi que esta leyenda nos había dejado a sus 69 años. Y pensar que hace 2 días nada más estaba escuchando el último álbum que lanzó, Blackstar
 
 

Yo nací en la época equivocada. Es la verdad. Siempre he tenido un gusto no tan secreto por todo lo ochentero. Esa era mágica de la música. Y qué serían de esos años sin personajes excéntricos como el mismo Ziggy Stardust. Esas canciones que llegaron al corazón de miles de personas como Starman, Modern Love o Heroes. Y que posteriormente, permitieron colaboraciones con otras leyendas que han trascendido a través de los años. Dancing in the Street con el maestro Jagger y cómo olvidarnos de Under Pressure con una de las mejores voces de la historia, Freddie Mercury.
 
 
 
Es cierto que Bowie ha sido un gran cantante, un increíble performer y por supuesto una estrella pero su talento no llegó ahí nada más. Bowie fue un revolucionario. Su espíritu perdurará por muchos años en adelante no solo por haber sido un cantante, sino por haber transgredido todos los parámetros establecidos en la época. Bowie/Ziggy hoy en día es cultura. Es el exponente de androginia. Es la musa de miles de diseñadores. Es la inspiración detrás de colecciones, canciones, pinturas, etc. Es arte. Si nunca escuchaste su nombre, has estado viviendo debajo de una roca. 
 
GIVENCHY
 
BALMAIN
 
GUCCI
 
JEAN PAUL GAULTIER
 
DRIES VAN NOTEN
 
 
Son pocos los personajes a los cuáles les tengo una inmensa admiración. Todos excéntricos y un poco locos, dicho sea de paso. Alexander McQueen, Kate Moss, Karl Lagerfeld, Andy Warhol y cómo no añadir a la lista a David Bowie. Ese loco, con ojos de diferentes colores, flaco y con rostro andrógino por donde lo mires, que decidió disfrazarse un día y adoptar un alter ego. Ese loco que invadió la industria de la moda con su estilo y nos permitió ver colecciones como las de Gucci, Dries Van Noten, Givenchy, Jean Paul Gaultier y Balmain. Ese loco que conquistó el corazón de Iman. Ese loco que tuvo como inspiración a Warhol para una de sus canciones. Ese loco que dijo: "I always had a repulsive need to be something more than human"...and sure he was. Ese loco que entró al salón de las leyendas y que se quedará ahí por mucho rato más. Ese loco que nos recodarba una y otra vez que todos podíamos ser héroes, aunque sea por un día. Ese loco al que le dedico este post. Adiós Starman

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario