DIY: RIPPED JEANS

martes, 26 de enero de 2016



Primer DIY del año!! Y este es súper fácil así que no tienen excusa para no hacerlo.

No se si sabrán pero la verdad es que a mi me encanta toda esta onda de los jeans rasgados para verano, invierno y todas las estaciones del año, así que apenas tuve la oportunidad de cortar un par de jeans que tenía por ahí lo hice.

Lo que necesitan para este DIY es:
  • Unos jeans gastados
  • Cutter
  • Tijeras
  • Lija
  • Marcador



Primero, con un plumón o tiza deben marcar el lugar donde harán los huecos del jean. Recuerden que deben marcar el pantalon mientras lo tengan puesto para evitar cortar donde no queremos.


Ahora, con el cutter vamos a hacer cortes en todos los lugares donde marcamos. No tengan miedo de hacer esto ya que no hay forma de que nos equivoquemos.

Un tip: para evitar dañar el jean por ambas partes pongan un cartón o una madera dentro del jean, así no cortamos por detrás también.

Luego de que ya están hechos todos los cortes, pasamos la lija para que se salgan los hilitos, además de darle un aspecto más desgastado a los huecos.




Esta parte es opcional. Si, como a mí, no les gusta los hilos largos que quedan entre los extremos de los huecos pueden cortarlos con una tijera para que no queden colgando.


Et voilà! Como ven es súper sencillo y rápido de hacer. Yo estoy recontenta con el resultado y estoy segura que voy a usar mis jeans mucho más que antes.

¡Me cuentan qué les pareció y si les gustaría más posts con DIY como este!


No hay comentarios:

Publicar un comentario