Neopreno

viernes, 6 de junio de 2014


Si hay algo que me gusta de la moda es la forma cómo esta se reinventa y adquiere nuevas ideas y materiales para crear tendencias. El neopreno es un ejemplo de esto.

Debo decir que la tendencia del neopreno en ropa captó mi atención desde el momento que vi la colección de verano del año pasado de Tommy Hilfiger

Para quienes aún no saben qué es el neopreno, este es un material usado generalmente en la industria de las ropas de baño, especialmente en la confección de trajes de buzo. Un poco raro que este material sea llevado del agua a la pasarela ¿no?

La propuesta de Tommy Hilfiger fue fresca y creativa. Definitivamente salió de su comfort zone pero tuve un resultado increíble y quizás es por eso que me gustó tanto.




Les cuento que cada vez que hago un post sobre alguna tendencia nueva, hago un research intenso sobre todo lo que pueda encontrar acerca de la tendencia y algo que me gusta mucho de esto es que siempre me encuentro con nuevos diseñadores súper interesantes.

Esta búsqueda no fue diferente. ¿Alguna vez escucharon hablar de Gareth Pugh? La verdad es que nunca me había fijado mucho en su trabajo pero al ver algunas fotos y videos siento que me he enamorado.

Pugh utilizó neopreno en su colección Fall/Winter 2011. Solo puedo decir ¡increíble!. Nada de colores brillantes o pasteles como Tommy. Gareth se fue por una colección con una serie de trajes, entre vestidos, chaquetas y pantalones estructurados que no sé porqué me trae flashbacks de 50 Shades of Grey ¿no les parece?






Entre la propuesta veraniega y la propuesta all black, alguien tenía que traer una colección para ocasiones formales y quizás ese fue el trabajo de Lanvin, que, con una serie de vestidos de color en su colección Fall 2012 logró un hit con el neopreno.


Balenciaga se encargó de la propuesta urbana con sus sweatshirts estampados. Neopreno puro. Esta ha sido una de mis colecciones favoritas con este material. Un estilo súper relajado como para usar en el día a día.




Para mí la forma de llevar la tendencia es poniéndote tu par de New Balance, una falda lápiz, tu sweatshirt de neopreno y por supuesto un statement necklace para terminar el look. Para un material urbano y súper trendy, un outfit con mucha actitud que definitivamente acaparará más de una mirada.

Siento que estoy in love con esta tendencia. No puedo dejar de mirar fotos de street style con neopreno. Existen miles de maneras para llevarlo y aquí les dejo algunas de mis favoritas para que tengan ideas y se animen a llevar algo diferente en su outfit.

¡Me cuentan qué les parece y si se animan a probar la tendencia del neopreno!

¡Nos vemos!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario