Hipster vs. Prepster

sábado, 25 de enero de 2014


Este es un post que quería hacer desde hace tiempo, y es que veo la palabra hipster por todo sitio últimamente que hace unos días me dije “Ok… ¿Qué significa en realidad ser hipster?”

Cuando escuchamos la palabra hipster de hecho se nos viene a la cabeza un millón de cosas, entre ellas la música indie y el cine independiente. Un hipster es exactamente eso. Una cultura tan fuerte en actualidad que abarca miles de componentes urbanos bohemios.

Ahora. Los que nos importa. ¿Cómo se viste un hipster? Cardigans, skinny jeans, beanies, oxfords, keds, polos estampados y hasta los lentes estilo wayfarer de Ray Ban, todos estas prendas encontramos en el estilo hipster. ¿Se sienten identificados? No tan rápido. Créanme que no se necesita mucho esfuerzo para reconocer un hipster por la calle, todo en ellos pide a gritos atención (por no hablar de los peinados y cortes de cabello andróginos que muchos tienen), tienen un estilo súper definido inspirado generalmente en los distintos tipos de artes (para nosotros sería el típico Barranquino).

Urban Outfitters, American Apparel, Gap, Abercrombie y American Eagle son algunas de las marcas que todo hipster debe conocer. Todo esto, más allá de los accesorios, la música y las ideologías, representa un estilo de vida que muchas veces causa controversia con el resto del mundo. 





















Sinceramente, nunca he sido fan #1 del mundo hipster pero de hecho sí hay cosas que me llaman la atención así que durante mi investigación me encontré con un estilo que rescata justo esos pequeños detalles hipsters y los convierte en algo totalmente distinto, y es así como me enamoré de lo que vendría a ser la onda prepster.

¿Qué es un prepster? ¿Les suena la palabra preppy? Bueno…Preppy + Hipster = Prepster.

Según las miles de páginas que busqué, un prepster es alguien criado en un ambiente preppy que luego se mueve a uno con influencias hipsters y así es como su estilo cambia dejando de lado los trajes por una onda un poco más urbana.

La fina línea de diferencia entre un hipster y un prepster se da en la forma de presentarse. El estilo prepster es mucho más cuidado y arreglado que el hipster y la ropa que usa va entre los skinny jeans doblados por encima de los tobillos, los Nantucket red jeans, camisas, pañuelos, blazers, cardigans, boat shoes, oxfords, espadrilles y keds. Muy similar al hipster ¿no? 



















Lo que me encantó del estilo prepster es esa capacidad que tiene para estar cómodo en un momento y totalmente trendy al otro, nunca dejando de lado esos aires urbanos que tanto lo caracterizan. Además me parece increíble la forma como combina un estilo tan bohemio (hipster) y lo limpia, arregla y transforma completamente sin llegar a ser exactamente preppy.

J.Crew y Brooks Bothers son las marcas emblema de los prepsters, pero si quieren conseguir este tipo de ropa en otras tiendas quizás pueden probar con Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren y Lacoste.











Espero que este post les haya ayudado a todos aquellos que aún están en dudas sobre cuál es su estilo y me cuenten con cuál de los dos se sienten más identificados.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario