McQueen on fire

miércoles, 4 de diciembre de 2013



¿Es posible mezclar la moda con el cine?

Hace dos semanas estrenó en los cines de Lima la segunda parte de The Hunger Games, Catching Fire. Les cuento que llevo pegada a esta saga desde hace un tiempo. El verano pasado me leí los tres libros y desde entonces no podía esperar a ver la película, así que, el mismo jueves del estreno, con entrada en mano, fui a verla.

¿Mi recomendación? ¡Véanla! La película me pareció alucinante y lo mejor de todo fue que el director se mantuvo fiel a la esencia del libro.

En fin, lo que les quería contar hoy es que mientras veía la película, me percaté de los asombrosos vestuarios que usaban los personajes y hubo uno en particular que me hizo recordar mucho a mi diseñador favorito de todos los tiempos, Alexander McQueen (para quienes han visto la peli, hablo del vestido de mariposas que usó Effie durante la cosecha).

Estaba segura de que había visto dicho vestido en alguna parte, así que me puse a buscar y encontré que el dichoso atuendo había sido llevado directamente de la pasarela de McQueen Spring/Summer 2011 y adaptado a los estándares de la película. Pero no solo eso, dos looks de la pasarela de Fall/Winter 2012 también fueron llevados a la pantalla grande ¿no les parece increíble?

Se dice que la diseñadora en jefe de la casa McQueen, Sarah Burton, prestó algunas piezas a la diseñadora de vestuario de la película, Trish Summerville, además de que esta tomara inspiración en los diseños de la casa para el resto de vestuarios en la película. Eso explica la gran presencia de la marca en el film.

No es  la primera vez que una casa de moda tan importante colabora en el vestuario de una película (pueden ver el post de Prada para The Great Gatsby), y me parece genial que dos cosas que ame tanto, alta costura y cine, vayan de la mano y hagan una combinación perfecta.

Ahora no es necesario ir a un desfile para ver piezas Haute Couture ¿no les parece?

 
Spring/Summer 2011
 
 
 
 
Fall/Winter 2012
 
 
Fall/Winter 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario